Ácido hialurónico

  • ¿Qué es el ácido hialurónico?

ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es una sustancia  natural que se encuentra de forma natural en nuestro organismo de forma habitual.  Lo que hace que sea un tratamiento 100% biocompatible. Por esta razón es la sustancia más popular usada hoy en día para conseguir devolver a nuestro rostro las formas perdidas con el paso del tiempo o realzar facciones para dar más belleza a la cara. Los especialistas la recomiendan en la mayoría  de las ocasiones.

Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico que poseemos en la dermis se va perdiendo, reflejándose externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro. Para disminuir su pérdida inevitable y progresiva es posible aportar de forma externa ácido hialurónico mediante micro-inyecciones en la dermis. Esto permite hidratar la piel, eliminar arrugas de forma discreta y sencilla y reponer volumen perdido.

Algunos de los beneficios  del relleno de ácido hialurónico son:

  • Mayor tersura.
  • Mejor coloración de la piel y unificación del tono.
  • Aumento de la elasticidad de la piel.
  • Relleno de arrugas profundas.
  • Menor incidencia en la aparición de nuevas arrugas.
  • Es perfecto como tratamiento alternativo en personas con pérdida de masa ósea facial.

Esto hará que te veas más joven durante mucho más tiempo. Y los demás podrán apreciarlo.

Los efectos del relleno de ácido hialurónico son prácticamente inmediatos. Permiten suavizar y/o eliminar las arrugas superficiales y profundas.

  • ¿Qué zonas se pueden rellenar con ácido hialurónico?

ácido hialurónicoZona perioral: líneas peribucales, surco horizontal del mentón, rictus o líneas de marioneta.

Óvalo facial.

Arrugas periorales (código de barras).

Aportar volumen a los arcos malares (pómulos), surco palpebral o surco nasogeniano.

Aumento de labio superior con el perfilado labial o rejuvenecimiento del labio sin aumentar su volumen.

Zona periocular, glabela (entrecejo) y frente.

También se puede emplear en el tratamiento de cicatrices atróficas como las marcas de acné, varicela, quirúrgicas o traumáticas.

Sin embargo no todas las arrugas faciales son susceptibles de un relleno con ácido hialurónico, por eso las arrugas que se forman a causa de la contracción excesiva muscular se deben tratar con toxina botulínica, para relajar el músculo, y posteriormente tratar con ácido hialurónico para recuperar la pérdida de volumen.

 

  • ¿Cómo es la aplicación?

Tras hacer un estudio de la zona a tratar, se aplica anestesia local para que el paciente no sienta ninguna molestia a la hora de aplicar el ácido hialurónico mediante micro-inyecciones. El procedimiento  suele tardar de  15 a 30 minutos.

Después del tratamiento el paciente se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual. También podrá aplicarse su maquillaje habitual a las pocas horas. Si apareciera algún hematoma, se recomienda poner alguna crema de tipo árnica o Trombocid.

 

Preguntas frecuentes:

  • ¿La inyección de relleno de ácido hialurónico es molesta?

Es recomendable aplicar previamente anestesia local sobre la zona a tratar para que el paciente no sienta ninguna molestia.

  • ¿Cuándo se nota el efecto del relleno del ácido hialurónico?

El efecto es inmediato  ya que produce un aumento de la densidad de la dermis en el mismo momento de su aplicación. Durante las dos semanas posteriores al tratamiento el material se asienta  y va absorbiendo el agua del tejido, por lo que se aprecia una mejoría adicional al resultado inmediato.

  • ¿Cuánto dura el efecto del relleno?

ácido hialurónicoLos resultados del relleno con ácido hialurónico se mantienen entre 6-12 meses, dependiendo de la zona tratada. Existen distintos factores que hacen que el margen de duración sea tan amplio. Entre los más importantes están el ritmo del metabolismo de degradación de cada paciente y la zona de aplicación. La reabsorción no es brusca sino que se produce de manera progresiva, por esto la pérdida del efecto se produce lentamente.

  • ¿Son seguros los rellenos de ácido hialurónico?

En estudios realizados sobre 262.000 pacientes, la tasa de efectos adversos fue del 0,06%. Esto hace que la aplicación de ácido hialurónico sea uno de los procedimientos con mejor perfil de seguridad y eficacia.

  • ¿Se puede usar junto con botox?

Si. De hecho como comentamos anteriormente, en las arrugas debidas a la contracción excesiva de ciertos músculos (normalmente arrugas situadas en el tercio superior de la cara) se deben tratar con toxina botulínica  o con combinación de ambas técnicas.

Dependiendo de la pérdida de volumen, cuando dicha pérdida es más evidente, la relajación del músculo no sería suficiente. En estos casos lo más adecuado es relajar el músculo con toxina botulínica y posteriormente recuperar el volumen con ácido hialurónico.

  • ¿Cuáles son los efectos adversos más frecuentes que puede ocasionar el relleno con ácido hialurónico?

La tasa de efectos adversos del ácido hialurónico es mínima y la mayoría de ellos son leves y temporales. El efecto adverso que se observa con mayor frecuencia es la aparición de un hematoma mínimo en algunas de las punciones efectuadas. Suelen ser de un tamaño mínimo y se puede ocultar con la aplicación de maquillaje, no suele tener una duración superior a los 7-10 días. Inmediatamente después del tratamiento es normal que se observa en algunos puntos de rojez, que desaparecen en unas horas. Muy ocasionalmente esta rojez puede durar algunos días.

 

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.