¿Es importante cuidarse las caries?

Caries

 

 

Según muchas encuestas, el 80% de la población española le parece importante tener una sonrisa bonita, pero lo cierto es que 2 de cada 3 españoles tienen caries.

¿Qué son las caries?

Son una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos generados la placa bacteriana.

¿Por qué es importante eliminar las caries?

La destrucción de tejidos producida por el ataque bacteriano cada vez va profundizando más. Pudiendo llegar al nervio y por consiguiente creando la infección del mismo. Resultando una situación muy dolorosa que puede llevar a endodonciar la pieza e incluso a la muerte del diente o de la muela afectada.

¿Se puede prevenir la caries?

Las caries pueden prevenirse con una buena higiene oral. Limpiando tres veces al día con cepillo y pasta de dientes la boca. También usando el hilo dental, ya que el espacio interdental sino queda plagado de bacterias que no han sido eliminadas.

Además, es posible sellar las piezas con un material que hace que los surcos de las muelas no sean tan profundos. Impidiendo así el cúmulo de bacterias en esa zona y facilitando la higiene.

¿Cómo puedo eliminarlas?

Una vez la caries está presente en un diente es necesario acudir al odontólogo. El odontólogo limpia la cavidad producida y la obtura con un material del mismo color que la pieza dentaria del paciente. De tal forma que la restauración no se notará. Esto deja la pieza reparada y evita que la infección profundice en tejidos más internos.

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.