Mesoterapia facial

¿Qué es la Mesoterapia facial?

Mesoterapia facialEs una técnica médica que consiste en la introducción de sustancias activas mediante múltiples micro-inyecciones intradérmicas superficiales.

La Mesoterapia facial es una de las vías más interesantes para conseguir un rejuvenecimiento facial de aspecto natural. Es una de las mejores soluciones por las que podemos optar para combatir la aparición de las primeras arrugas y mejorar las que ya tenemos en nuestro rostro.

Gracias a los tratamientos de mesoterapia facial podemos conseguir una piel más tersa, luminosa y joven. Al mismo tiempo que la hidratamos en profundidad, mejorando la flacidez y las marcas que inevitablemente aparecen en nuestra piel con el paso del tiempo.

Es un tratamiento progresivo. Con resultados visibles desde la primera sesión y que va mejorando con las sucesivas sesiones.

Cuando hablamos de mesoterapia facial nos referimos a un tipo concreto de técnica facial personalizada. Va dirigida a aquellas zonas de la piel más propensas a la formación de arrugas. Como puede ser el óvalo facial, pómulos, entrecejo e incluso cuello, escote y manos.

Los principios activos administrados tienen acción tensora que potencia la producción de colágeno. Mejoran la microcirculación y activan la regeneración celular. Así conseguimos que el surco de la arruga suba al plano de la piel y que desaparezca dicha arruga.

Sustancias reafirmantes administradas

En este tratamiento con micro-inyecciones suministramos productos que combinan el ácido hialurónico con sustancias activas reafirmantes y tensoras de eficacia terapéutica reconocida. Tales como vitaminas, extractos naturales, coenzimas, aminoácidos y sales minerales entre otras. Son de alta tolerancia, biocompatibles, totalmente reabsorbibles y se integran de forma natural en la dermis.

La Mesoterapia facial Acismile combina sustancias reafirmantes y tensoras en un cóctel exclusivo que se aplican para mejorar la apariencia de la piel como el ácido hialurónico y el Dimetilaminoetanol.

Mesoterapia facialÁcido hialurónico: polímero de existencia natural que se encuentra presente en varios tejidos, incluidos en la piel y cuya propiedad es, principalmente, favorecer una óptima hidratación de la piel. Tiene la cualidad de retener moléculas de agua, con lo que se consigue obtener como resultado un cutis mucho más rejuvenecido y atractivo. El ácido hialurónico también se emplea en técnicas de relleno, principalmente para rellenar surcos y labios.

Dimetilaminoetanol: este tipo de molécula se emplea en los actuales esquemas de mesoterapia contra el envejecimiento cutáneo. Actúa como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, protegiéndola de los daños causados por los radicales libres. Su acción reafirmante y tensora actúa tanto a corto como a largo plazo.

 

Antes y después de la Mesoterapia facial

El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características. Pero teniendo en cuenta que, aplicadas por vía tópica, la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las micro-inyecciones que penetran el cien por cien del producto.

Esto hace que su efecto sea inmediato, con resultados visibles en 24-48 horas. También se llama efecto flash por la rapidez con la que se consiguen los efectos.

Este procedimiento destaca por ser una técnica sencilla y muy segura cuando se utilizan productos de alta calidad, fiables y en dosis adecuadas. Es recomendable, para evitar cualquier mínima complicación, sobre todo infecciones, que sea ejecutada por un profesional médico (este es un punto que tenemos que tener muy en cuenta si pensamos realizarnos una mesoterapia facial).

 

Tratamiento de Mesoterapia facial

  1. Mesoterapia facialComo decíamos anteriormente, es un procedimiento bastante sencillo y personalizado. También es necesario, y es lo habitual que se recomiende, un test previo de alergia, para evitar posibles reacciones negativas.
  2. Una vez realizados estos pasos, el médico procederá a realizar una limpieza de la piel, con el fin de evitar que pudieran quedar rastros de maquillaje, cremas…
  3. Seguidamente, aplica una crema anestésica para minimizar cualquier posible molestia de la aplicación.
  4. Una vez que se tiene la piel completamente preparada, se da paso a la aplicación de las micro-inyecciones en la zona o zonas a tratar.
  5. Acto seguido, se hace una comprobación de las posibles marcas o rojeces que perdurarán unas horas tras el tratamiento y, por último, se le entrega al paciente unas pautas o instrucciones a seguir tras el tratamiento (debemos tener muy en cuenta que el consumo de tabaco afectará a una menor efectividad del tratamiento, por lo que se recomienda no fumar o hacerlo en menor medida).

 

Contraindicaciones de la Mesoterapia facial

Este tipo de tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. Tampoco, no se recomienda para todos aquellos pacientes que padezcan cualquier trastorno o infección activa de la piel, problemas de coagulación sanguínea, así como algún tipo de alergia o hipersensibilidad cutánea a algunos de los componentes que constituyen este tipo de tratamiento. Como consejo general siempre debe ser un profesional médico quien prescriba si se puede realizar o no una mesoterapia facial según tu situación particular.

Asegúrate que el material que utilizan para los pinchazos viene precintado y estéril y es de uso unipersonal.

 

Frecuencia de tratamiento de Mesoterapia facial Acismile

  • Fase inicial. 2 meses:
    • 4 sesiones repartidas en 2 sesiones cada 2 semanas
  • Fase de reparación. 1 mes:
    • 3 sesiones en 1 mes
  • Fase de mantenimiento:
    • 1 sesión cada 2 meses

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.