¿Qué hacer si se me cae un diente por un traumatismo?

Pérdida de un diente por traumatismoPérdida de un diente por traumatismo

La pérdida de un diente por traumatismo o avulsión dental es la expulsión de un diente íntegro por un golpe como puede ser una caída o la práctica de algún deporte de contacto sin la utilización de protectores bucales.

Este accidente puede ocurrir tanto en dientes temporales como en los permanentes, en caso de que el diente sea temporal (o de leche) no pasa nada, ya que debajo estará el definitivo y en este caso no se reinsertará el diente.

En el caso de que sea el diente definitivo tenemos que seguir una serie de pasos que han de ser llevados a cabo con tranquilidad y rapidez ya que de ello depende el éxito de tratamiento, la pieza debe recolocarse en un máximo de dos horas para tener un mejor pronóstico.

1.- coger el diente por la parte de la corona, evitar en todo caso tocar la raíz.

2.- Limpiar el diente debajo del agua con cuidado de no tocar la raíz y sin usar jabones, mucha precaución con no perder el diente por el desagüe.

3.- Si es posible, reimplantar el diente en el lugar donde estaba alojado en la boca.

4.- si no es posible recolocarlo, meterlo en un vaso de leche desnatada o dentro de la boca teniendo la precaución de no tragarlo, también se puede introducir en suero fisiológico o en agua como último recurso.

5.- es muy importante que en todo momento el diente permanezca humedecido.

6.- acudir de inmediato al dentista.

Una vez en la clínica el doctor se encargará de recolocar y ferulizar el diente y recetar la medicación adecuada para que el tratamiento funcione, es muy importante mantener revisiones periódicas.

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.