Cuida especialmente tu boca durante el embarazo

Cuida especialmente tu boca durante el embarazoTu boca durante el embarazo

Cuántas veces hemos oído a mamás que cuentan que tuvieron problemas con su boca durante el embarazo, que perdieron alguna muela, o que le sangraban mucho las encías en esos meses. Pues cierto es que durante este periodo en la boca se producen ciertas alteraciones que van a hacer que tengamos que prestar especial atención a nuestra cavidad oral en este periodo, os explicamos por qué:

El aumento de los niveles hormonales hace que la boca durante el embarazo sea más susceptible al ataque bacteriano. Aumentando el riesgo de padecer gingivitis.

El flujo de sangre aumenta en estos meses. Hace que las encías se inflamen y duelan haciendo el sangrado más llamativo.

Por otro lado, hay que mencionar que los vómitos provocados por el embarazo hacen de la cavidad oral un ambiente mucho más ácido. Esto afecta a los tejidos dentales erosionándolos y causando sensibilidad y caries.

Es muy importante saber también que durante el embarazo no pueden realizarse tratamientos odontológicos que lleven consigo el uso de anestesia o radiografías. Ya que pueden ser teratogénicos, por ello hay que evitar el llegar a estados dentales que impliquen este tipo de tratamientos.

Por ello es fundamental el tratamiento preventivo durante estos meses. Va a consistir en una higiene dental muy minuciosa. Limpieza dental en casa tres veces al día de forma cotidiana. Combinado con la higiene dental en la clínica. Además es conveniente evitar los alimentos ricos en azúcar para disminuir al máximo el riesgo de caries.

Ya sabes que cualquier duda, puedes pasarte por la clínica y estaremos encantados de ayudarte.

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.